587
Redacción Radio Pasankalla
La alcaldía de La Paz denunció este lunes que los vecinos de la zona Llau Llau, que están sobre la afectada zona Codavisa, abrieron las válvulas de agua ocasionando daño en las tuberías y poniendo en riesgo el sector del derrumbe.
“Denunciamos que hoy, en el sector de Llau Llau, aledaño a la zona Codavisa, presuntos vecinos del lugar abrieron de manera irresponsable una llave de agua provocando el daño de las tuberías y poniendo en peligro todo el sector, que aún se encuentra en riesgo activo de deslizamiento”.
La red es la matriz de la empresa EPSAS, en la cual se logró identificar este hecho donde se detectaron tres puntos de fuga. “Según su reporte, identificaron que en la parte alta, en la zona de Llau Llau, una llave reductora que está emplazada dentro de una cámara de válvula ha sido manipulada presumiblemente por vecinos del mismo sector”, afirmó la jefa de Unidad de Supervisión y Fiscalización de Servicios, María Luisa Kuramoto.

Llau Llau es una urbanización que está encima del cerro donde hubo el deslizamiento. Si bien no está afectada, el suministro de agua recae en la parte inferior donde está Codavisa y Señor de Mayo, zonas que sufrió daños por el deslizamiento de un talud hace dos semanas. “Se abrió esta llave y como se ha hecho con personas que no tienen conocimiento del tema, se han dañado las tuberías porque cuando no se abren las llaves en las velocidades y precisiones necesarias, se afecta a redes que están en la zona”, explicó Kuramoto.
En la zona Codavisa se cortaron todos los servicios, agua, luz y gas domiciliario para evitar mayores tragedias por el movimiento de tierras.
El personal de la alcaldía junto a EPSAS trabajan para dar solución a este tema y evitar que se registren nuevas fugas.