Bajo la consigna ¡que se vayan ya!, Édgar Uriona les sacó el dedo a los viejos políticos corruptos de Bolivia, para exigir que el cáncer que ha gobernado históricamente al país debe terminarse, para dar cabida a los “nuevos patriotas” unidos en su organización política, Nueva Generación Patriótica, (NGP).
Acompañado por bolivianos de a pie cansados de la pésima situación en que se encuentra el país, que se sumaron a su causa, Uriona oficializó su candidatura a la presidencia del país, en un acto realizado este miércoles en su natal Tarata, en el valle bajo cochabambino, en un acto que marca el inicio del cambio profundo y verdadero que necesita con urgencia nuestro país.
Inmigrante boliviano en los Estados Unidos durante gran parte de su vida, y cansado de ver el mismo sufrimiento que dejó en Bolivia hace 30 años, y que año tras año empeoraba, Uriona decidió tomar las riendas y participar de las Elecciones Nacionales de este año, impulsado por la miseria en la que se encuentra sumido el país, donde reinan las filas por gasolina, la subida de precios de la canasta familiar y los pasajes, además de la escasez de dólares, problemas de los que estamos ya cansados todos los bolivianos.
“Quiero que me vean y escuchen muy bien todos los políticos mentirosos y sinvergüenzas que han destrozado nuestra Bolivia, que tienen al país y su gente hundidos en el abandono y la miseria. Todos forman parte de la vieja política corrupta que debe irse ¡YA!, para dar paso a lo nuevo, para que llegue el cambio y que Bolivia pueda, por fin mejorar”, señaló Uriona dirigiéndose a todo el país. “Por eso, a nombre de todos los bolivianos ¡YO LES SACO EL DEDO! Le saco el dedo a todo lo malo que ustedes representan, le saco el dedo a todo el daño que por muchos años le han hecho, y le siguen haciendo a la gente buena de nuestro país”, remarcó al finalizar su discurso ante cientos de ciudadanos que lo acompañaron a sacar el dedo a la vieja política corrupta.