Marcelo Claure escribió un mensaje en las redes sociales que inquieta. El empresario boliviano vaticina que “en pocos días” el gobierno de Estados Unidos suspenderá el permiso de ingreso a ese país al presidente Luis Arce y a sus hijos.
“Si a Cristina no la dejan entrar a USA, en pocos días a Arce y a sus hijos le quitarán el permiso. Los hijos de Arce frecuentan Miami”, escribió Claure, declarado enemigo del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El Gobierno de Donald Trump anunció sanciones para la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por su “participación en importantes actos de corrupción durante su mandato”, reportó el diario El País.
La medida alcanza también a los hijos de Kirchner y a su exministro de Planificación Julio de Vido.
Kirchner es la actual presidenta del partido peronista (PJ), la principal fuerza de oposición al Gobierno de Javier Milei. El presidente ultra es, a su vez, un admirador declarado y un aliado incondicional de Trump.
El anuncio se da en un contexto de crisis económica caracterizado por la escasez de dólares y combustible, el incremento de precios en la canasta familiar y el enfrentamiento político entre Evo Morales y Luis Arce sobre la responsabilidad de la actual situación del país.
En este escenario, el senador evista Leonardo Loza criticó la gestión de Arce y afirmó que hay denuncias de negociados sobre carburantes y el litio supuestamente en manos de la familia del presidente Arce.
“Tantas denuncias que se han hecho sobre lo que están involucrados sus hijos de Lucho y por culpa de Lucho, por sus negocios de su familia, el pueblo boliviano sufre y corretea por combustible”, agregó Loza, aunque no presentó pruebas.
El 25 de enero de este año, el diputado Héctor Arce presentó una denuncia ante la Fiscalía de Cochabamba contra los tres hijos del presidente, acusándolos de supuesta legitimación de ganancias ilícitas a partir de movimientos económicos irregulares, reseña Erbol.
El presidente Arce ha negado reiteradamente que su familia tenga participación en los hechos denunciados por el sector radical del MAS.