Por: AMUN
No es seguro regresar a Codavisa y Señor de Mayo. El alcalde Iván Arias instó a la ciudadanía a priorizar su seguridad y no retornar a sus viviendas en las zonas de mayor riesgo. Aseguró que la situación sigue siendo peligrosa y que los servicios básicos no están completamente restaurados en las áreas más afectadas.
“Nosotros hemos dividido el sector en cuatro cuadrantes, y el 1 y el 2, que incluye Codavisa y Señor de Mayo, no pueden todavía retornar. La zona está en movimiento, la zona está activa”, explicó Arias, tras una reunión entre personal de la Alcaldía paceña, representantes de Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) y Delapaz, con vecinos afectados.
No se permitirá el retorno de los residentes en estos cuadrantes hasta que las condiciones de seguridad sean completamente favorables, afirmó la autoridad edil.
Evaluación de Epsas y Delapaz
“Estamos viendo si volvemos a algunos puntos de luz, pero zona 1 y 2 todavía no. La zona 3 y 4, estamos restituyendo ya casi todos los servicios, porque no hay riesgo”, añadió.
Epsas señaló que la zona 1 y 2 aún no pueden restituir el servicio de agua potable debido a la falta de una evaluación completa, que se espera finalice el jueves de la próxima semana. Mientras tanto, se ha conformado una comisión mixta entre los vecinos y personal de esta empresa para acelerar el proceso.
“También ha estado el equipo Delapaz que ha presentado un plan de iluminación, iluminación alternativa, se va a dar iluminación en algunos sectores donde no haya peligro de que los postes se caigan”, dijo el alcalde.
Por su parte, el subalcalde del Macrodistrito Sur, Fabricio San Martín, confirmó que el próximo sábado se llevará a cabo una nueva reunión con los vecinos, Epsas y Delapaz para presentar los avances de la evaluación y continuar con las decisiones sobre la recuperación de la zona.