En el marco de su compromiso con el desarrollo productivo y el fortalecimiento del sector industrial, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) llevará adelante el Foro Industrial: Producción, Empleo y Futuro, con el objetivo de generar un espacio de análisis y diálogo con los candidatos presidenciales del país, que busca poner en el centro del debate nacional los temas que marcan el rumbo de la industria boliviana de cara a las próximas elecciones. El anuncio del evento fue realizado en una conferencia de prensa, con la participación del presidente de la CAO, Klaus Frerking.
El evento, que se realizará el jueves 24 de julio a las 19:00 en el Salón Germania del Hotel Europa, contará con la participación de los principales candidatos a la Presidencia, quienes presentarán sus propuestas sobre políticas económicas, fomento a la inversión privada y fortalecimiento del aparato productivo nacional.
Los ejes temáticos del foro girarán en torno a la economía e inversión privada, la realidad industrial del país con los factores determinantes de la actividad industrial, y, el tercer pilar, referido a gobernabilidad y democracia; todos ellos aspectos clave para la generación de empleo formal, el crecimiento sostenido y la competitividad del sector industrial manufacturero.
El foro se constituirá en un espacio plural y democrático, para exponer, ante el sector industrial y la ciudadanía, las propuestas concretas de los candidatos orientadas a reactivar, fortalecer y transformar la industria nacional. De esta forma, se busca promover un debate transparente y constructivo, con la finalidad de aportar a una visión de desarrollo productivo sostenible para el país.
Con este encuentro, la CNI reafirma su rol como articulador entre el sector privado y las autoridades nacionales, promoviendo un diálogo transparente y propositivo para construir una agenda industrial de largo plazo que responda a los desafíos actuales de la industria en el país.
El Foro Industrial: Producción, Empleo y Futuro se proyecta como un hito dentro del proceso electoral, permitiendo a la ciudadanía, empresarios y actores sociales conocer de primera mano las visiones de futuro que los candidatos tienen para la industria boliviana.