El exalcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, escribió desde su exilio y realizó varias revelaciones.
Revilla quiere volver con su familia a Bolivia después del anuncio que hizo el presidente del Tribunal de Justicia, Romer Saucedo.
Señala que sufre persecución política y fue exiliado por denunciar el presunto fraude de 2019 y que existieron “masistas” que le pidió dinero para “resolver todos nuestros casos de una sola vez” pero a cambio de sumas de dinero. Revilla y su familia no aceptó.
“Como parte de esa decisión política, el autor -hoy sentenciado- de la quema de los buses Pumakatari presentó una demanda penal por un supuesto sobreprecio en la compra de los buses Pumakatari en 2013. A los fiscales que iniciaron la investigación en ese momento no les importaron los informes de los funcionarios de la cooperación suiza, quienes trabajaron junto a la Alcaldía de La Paz para establecer el precio referencial y las cotizaciones que nos llevaron a contratar la fabricación de los buses al precio más bajo. Tampoco consideraron el informe del Viceministerio de Transparencia del propio gobierno del MAS, que en 2016 descartó cualquier irregularidad o daño económico en la compra de los buses”, señala un fragmento de la carta que puso en sus redes sociales.