Con motivo del Día Internacional del Jaguar y la importancia por la concientización de su protección, este sábado, se realizó la develación del mural del jaguar en el aeropuerto Internacional de El Alto, además de la proyección del documental sobre la conservación de este animal y la naturaleza de Bolivia.

La develación del mural más grande, nunca antes visto, ha sido uno de los momentos más emotivos de este gran encuentro.
“El jaguar nos guía, el jaguar nos da la fuerza interna, gracias a todos espero que disfruten el mural” fueron las palabras de la muralista Knorke Leaf.

Por su parte, Nataly Coonley, directora ejecutiva de la “Fundación Pachamama sabia”, reafirmó su compromiso para seguir contribuyendo con esta causa.
“Alas Chiquitanas” a través de su representante Daniela Justiniano, enfatizó en la importancia de generar políticas públicas y endurecer las leyes para los traficantes de jaguar.
Asimismo, Harold Céspedes, Productor de la película “Tigre Gente” aseguro: “Necesitamos más acciones y menos políticos, porque ya nosotros hacemos nuestras propias políticas”.

En su intervención en el acto, Marcos Uzquiano reconoció que esta debe ser una lucha de todos, además invito a que el público vea con una mirada crítica, la película “Tigre gente”.
El mural que fue trabajado cuidadosa y detalladamente, tiene representaciones de la comunidad Tacana, las serpientes y las huellas del felino más grande de Bolivia.

Beni, es el nombre del jaguar que fue presentado, cuya historia de cautiverio es digna de ser representada
Con la consigna de que todos nos sumemos a la preservación de nuestra fauna se vivió está fecha que marca un hito importante en esta lucha de bolivianos.



