Por: Agencias
El Cristo Redentor se apagó en solidaridad con Vinicius Júnior durante una hora para censurar los actos de racismo que sufrió Vinicius Júnior en Mestalla.
El propio Vinicius se pronunció sobre esto en su cuenta de Twitter y agradeció las muestras de apoyo recibidas y su intención de seguir luchando contra el racismo.
“Negro e imponente. Cristo Redentor así. Una acción de solidaridad que me conmueve. Pero quiero, sobre todo, inspirar y traer más luz a nuestra lucha. Agradezco mucho toda la cadena de cariño y apoyo que he recibido en los últimos meses. Tanto en Brasil como en el mundo. Sé exactamente quién es quién. Cuenta conmigo porque los buenos son la mayoría y no me rendiré. Tengo un propósito en la vida y si tengo que sufrir más y más para que las generaciones futuras no pasen por situaciones similares, estoy listo y preparado”, dijo el jugador madridista.
El delantero brasileño publicó una recopilación de los insultos que ha recibido en varias ciudades españolas (Madrid, Valladolid, Barcelona, Palma y Valencia) denunciando que incluso en programas de televisión se ha podido ver el racismo de la sociedad española.
A cada rodada fora de casa uma surpresa desagradável. E foram muitas nessa temporada. Desejos de morte, boneco enforcado, muitos gritos criminosos… Tudo registrado.
Mas o discurso sempre cai em “casos isolados”, “um torcedor”. Não, não são casos isolados. São episódios… pic.twitter.com/aSCMrt0CR8
— Vini Jr. (@vinijr) May 22, 2023