La reconocida actriz cochabambina Carla Ortiz asistió el sábado al mediodía a la entrada del Señor Jesús del Gran Poder tras recibir la invitación del alcalde Iván Arias. Con un traje de chola paceña en color rojo y negro inspirado en el Tata del Gran Poder, destacó a la fiesta como una muestra de orgullo nacional. Estuvo sentada en el palco disfrutando de la entrada.
“Estamos cumpliendo el segundo año de ya declarado como Patrimonio (Inmaterial y Cultural de la Humanidad) por la Unesco. Entonces tenemos que sentirnos los bolivianos orgullosos de las cuatro esquinas de nuestro país. Hoy es día de fiesta, de devoción, de alegría y mucho color; nuestra Bolivia hoy está vibrando”, expresó la actriz a su llegada al palco, ubicado en la Av. Camacho.
La actriz del filme Los Andes No Creen En Dios (2006) visitó por primera vez la festividad tras ser invitada por el burgomaestre, por lo que expresó su emoción y como muestra de respeto y orgullo destacó su vestimenta diseñada por el artista Yasmani Campanar, que creó un atuendo de chola paceña en colores rojo y negro, en medio de la manta con la imagen del Señor Jesús Gran Poder y en el sombrero con los tres rostros de la Santísima Trinidad.
“Es mi primera vez en el Gran Poder así que estoy absolutamente emocionada, muy feliz de ser invitada por nuestro Alcalde, de compartir con las fraternidades y estar vistiendo esta hermosa obra de arte que está inspirada en el Señor Jesús del Gran Poder. Me siento orgullosa”, indicó.
Al compás de bombos y platillos de la Morenada Unión Comercial, el alcalde Arias y Carla Ortiz bailaron en el palco junto a los danzarines de la fraternidad.