Por: RPK Noticias
El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas Arteaga, informó el sábado que el Ministerio Público investiga un nuevo caso de feminicidio registrado en el municipio de Santa Ana del Yacuma, cometido en contra de Doris C. M., de 33 años de edad, quien fue asesinada con una seguidilla de puñaladas.
El principal sospechoso del crimen es su concubino, Juan A. R., de 39 años de edad, quien, después del hecho, se autoeliminó.
“Inmediatamente se conoció de la muerte de estás dos personas, una comisión de tres fiscales y un médico forense se trasladó al lugar para realizar los primeros actos investigativos como el levantamiento de los cuerpos, el registro del lugar del hecho; además de la colección de indicios materiales, biológicos y genéticos que ayuden esclarecer el presunto hecho de feminicidio”, dijo Balderas.
El hecho se conoció este sábado 10 de junio a las 06:30, cuando un transeúnte denunció a la Policía que dos personas se encontraban sin signos vitales el interior de su vivienda y con evidentes signos de violencia, en la zona San Antonio de Santa Ana del Yacuma.
Posteriormente, al llegar al lugar ambas personas, fueron llevadas al Hospital Municipal Jacobo Abularch donde llegaron sin signos vitales.
“Del informe preliminar se conoce que el hombre, quien tenía antecedentes de ser una persona violenta, se introdujo sin autorización a la vivienda donde se encontraba su pareja provocando forcejeos”, explicó la autoridad.
“En esas circunstancias se presume que la golpeó a la mujer y después procedió a apuñalarla en diferentes partes del cuerpo hasta provocarle la muerte. Tras del hecho, el sujeto se habría provocado una herida a la altura del cuello”, añadió.
De acuerdo con los resultados de la autopsia médico legal la mujer murió por traumatismo torácico abdominal penetrante con arma blanca y hemorragia aguda, mientras que el hombre falleció por traumatismo cervical cortante por arma blanca degüello y hemorragia aguda.