Gabriel Barrera de 28 años de edad fue enviado al puente de la calle 8 de Calacoto de la ciudad de La Paz la tarde de este miércoles, es trabajador de la alcaldía, su labor era pedir a los transeúntes y los vehículos que no circulen por la vía debido a la inclemente lluvia y los desbordes. Al parecer nadie la hacía caso, pero su valor seguía intacto, al punto que fue arrastrado por las aguas pero salió ileso.
“El técnico estaba pidiendo a las movilidades que no pasen”, sostuvo molesto el alcalde Iván Arias.
Por su parte, el ingeniero manifestó que fue está ileso.
“Efectivamente sí fui arrastrado unos cuantos metros por la magnitud de las ondas punzantes del río, estoy en buenas condiciones tengo raspones, de salud bien pero nada grave. Lastimosamente no entendían algunas personas y no hacían caso las recomendaciones”, indicó el profesional.
Pero no fue todo, en el lugar existe unos kioscos a espaldas del río y también sufrieron daños. Una niña estaba en el puesto con su madre y casi fue arrastrada por las aguas, la madre en una reacción inmediata, logró agarrarla con una mano y evitó una tragedia.
“Eran dos niños, a la niña más bien le salvó la mamá, por poco me lleva el agua, estoy adolorida, las piedras me golpearon. Del puesto se lo ha llevado todo los refrescos y lo que hemos agarrado”, sostuvo Julia, una de las vendedoras de los kioskos.
La señora contó que vende hace tiempo en el lugar, pero que nunca ha visto nada parecido a este episodio.
El senahmi indicó que las lluvias persistirán en la urbe.
Gabriel luego del accidente, pidió que se lo traigan otro uniforme y siguió ayudando en las labores encomendadas, no lo detuvo ni la riada.