El Gran Poder 2024 promete ser un evento inolvidable con la participación de aproximadamente 50 mil danzarines y 20 mil músicos, según informó el secretario Municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda. Este año, 74 fraternidades llenarán las calles de La Paz de color y tradición en una de las festividades más esperadas de Bolivia.
Miranda destacó el esfuerzo conjunto entre la Alcaldía de La Paz y la empresa auspiciadora para llevar adelante esta experiencia cultural única. “Son alrededor de 50 mil folkloristas los que van a desfilar por este recorrido tan lindo”, comentó. También subrayó la magnitud de la organización que busca superar la asistencia de 300 mil personas entre participantes y espectadores.
“Yo creo que fácilmente vamos a superar las 300 mil personas mañana disfrutando de esta fiesta”, expresó.
Además, el secretario enfatizó el deseo de exponer la fiesta del Gran Poder al resto del mundo, no solo como un evento local, sino como una celebración cultural de relevancia internacional. “Queremos que la gente de afuera lo conozca”, afirmó Miranda, quien destacó las innovaciones de este año, incluyendo pantallas y luces led que estarán instalados en el recorrido y palcos diseñados especialmente para turistas.
“El Gran Poder tiene que empezar a atraer las miradas de propios y extraños para poder ser una de las fiestas más importantes de Bolivia y del mundo”, agregó Miranda.