Redacción Radio Pasankalla
Luego de conocer el trágico hecho de tránsito ocurrido en la ruta Tarija- Santa Cruz la noche del viernes, se conoció que el bus de la empresa Narváez tenía 46 años de antigüedad, fue fabricado en 1978, casi 50 años de servicio.
El Ministerio Público ha iniciado una investigación de oficio por el delito de homicidio y lesiones en accidente de tránsito.
La Fiscal Departamental, Sandra Gutiérrez, anunció que se han emitido todos los requerimientos necesarios y se ha desplegado personal para esclarecer las causas del siniestro.
Gutiérrez hizo un llamado a las entidades responsables para que realicen inspecciones rigurosas y continuas a los vehículos de transporte, ya sea colectivos, trufis, y transporte interprovincial e interdepartamental, a fin de prevenir futuros accidentes. Subrayó la necesidad de que las instituciones encargadas cumplan con las normativas vigentes y otorguen permisos de circulación solo a vehículos que cumplan con las condiciones de seguridad establecidas por ley.
El accidente, dejó 18 heridos y la cifra de fallecidoss suben a 15. Según un reporte médico de Emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, una persona que se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva perdió la vida durante el fin de semana. La responsable indicó que el caso está siendo investigado también por la Univida.
Las investigaciones continuarán para determinar todas las circunstancias que llevaron a este lamentable hecho.