En una emotiva ceremonia celebrada con honores, la Armada Boliviana otorgó el Grado de Alférez Honorífico al joven Juan Pablo, quien, a pesar de su delicada salud, mantiene el firme deseo de convertirse en militar.
Vestido con el uniforme de la Armada Boliviana, en la localidad de Chua Cocani – La Paz, Juan Pablo fue trasladado a bordo de un vehículo mecanizado y tuvo la oportunidad de observar de cerca las impresionantes demostraciones de combate realizadas por el Batallón de Infantería de Marina VI “Independencia”. Además, presenció las maniobras de embarco en lanchas patrulleras, navegación y atraque ejecutadas por la Fuerza de Tarea Especial “Diablos Azules”.
La batalla de Juan Pablo comenzó el 6 de junio de 2023, cuando fue internado en hospital de Cossmil por un dolor de rodilla. Luego, llegó el diagnóstico que cambió su vida: le detectaron osteosarcoma, un cáncer que empieza en las células que forman los huesos, especialmente en los huesos largos de las piernas.
@radio_pasankalla En una emotiva ceremonia celebrada con honores, la Armada Boliviana otorgó el Grado de Alférez Honorífico al joven Juan Pablo, quien, a pesar de su delicada salud, mantiene el firme deseo de convertirse en militar. #Bolivia #Cáncer #LaPaz #Armada
“La ceremonia, presidida por el Vicealmirante Renán Winsor Guardia Ramírez, Comandante General de la Armada Boliviana, subrayó el compromiso de la institución con los valores de valentía y servicio, este gesto de reconocimiento no solo honra el espíritu perseverante de este joven, sino que también refuerza el vínculo entre la Institución Naval y los ciudadanos que sueñan con servir a su país”, reseña un boletín institucional.
“La Armada Boliviana reafirma su apoyo a todos aquellos que, como Juan Pablo, muestran un ferviente deseo de contribuir a la patria, independientemente de las adversidades”, se añade.