jueves, noviembre 7, 2024
banner

Celebrando el Día Internacional de los Residuos Electrónicos (E-Waste Day), Samsung destaca las acciones que cumple, desde mejorar la circularidad de los recursos a lo largo del ciclo de vida de sus productos, hasta el reciclaje y la eliminación segura. Este año, la meta de la empresa es recolectar 14.183 toneladas de residuos electrónicos en América Latina. El volumen previsto representa un aumento del 25,7% respecto a 2023, en el que Samsung logró recolectar 11.280 toneladas.

Además, la empresa amplió sus programas de recolección de 10 a 13 países latinos. Así, además de Brasil, México, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Guatemala, Colombia, Chile, Argentina y Perú, países como Paraguay, Bolivia y República Dominicana también contarán con un sistema de recolección y eliminación correcta de residuos electrónicos.

Para este movimiento, Samsung resalta programas orientados a gestionar la correcta disposición de residuos, reciclar materiales y promover la economía circular:

Samsung Recicla

A través de este programa, los productos electrónicos pequeños y medianos de cualquier marca podrán ser desechados en las cajas de acopio de las tiendas Samsung. En algunos países, como Brasil y México, los productos grandes, como refrigeradores y lavadoras, son recogidos por la empresa en la dirección del cliente.

Trade- In

Además de desecharlos correctamente, también es posible cambiar dichos productos por descuentos al adquirir un nuevo producto Samsung. Al dejar productos electrónicos antiguos –de cualquier marca y en cualquier estado–, los consumidores reciben descuentos al adquirir un nuevo dispositivo Samsung.

Self Repair

Con el objetivo de democratizar el acceso a programas de sostenibilidad, este año Samsung amplió su programa Self Repair en América Latina. Con el kit de mantenimiento proporcionado, la empresa brinda otra opción de reparación para smartphones, extendiendo su vida útil al permitir que los usuarios realicen reparaciones menores en casa. Además, las piezas antiguas se pueden llevar a los puntos de recogida de Samsung para su eliminación adecuada.

Materiales reciclados en productos.

Samsung invierte en el uso de materiales reciclados en sus productos. La compañía incorpora plásticos de redes de pesca desechadas en dispositivos Galaxy, plásticos reciclados en sus televisores y aluminio reciclado en los refrigeradores Bespoke, asegurando la economía circular.

En 2024, el lanzamiento de las nuevas líneas Galaxy S24, Z Flip6 y Z Fold6 refuerza este compromiso incorporando minerales reciclados. Asimismo, el Galaxy S24 presenta elementos como el cobalto por primera vez en un dispositivo Galaxy. Los Galaxy Z Fold6 y Z Flip6 cuentan con vidrio, aluminio, plástico y cobalto reciclados.

Otro ejemplo son los mandos a distancia de Samsung, fabricados con un 24% de plástico reciclado. Esto representa más de 55 toneladas de residuos que se reciclan para la producción anual de 10 millones de SolarCell Remote, lo que equivale a una reducción del 18% en las emisiones de carbono. El mismo SolarCell Remote también se recarga con luz solar o luz ambiental.

Los televisores también contienen plástico reciclado en su composición, al igual que los refrigeradores Bespoke, que están fabricados con aluminio.

banner
Top Selling Multipurpose WP Theme
banner
RADIO PASANKALLA

COMUNICACION AL INSTANTE

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar.

@2022 u2013 All Right Reserved. Designed and Developed by PenciDesign

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00