12
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, este jueves en la noche participó de la presentación del Manual de Doctrina de la Policía Boliviana, la misma se llevó a cabo en la Academia Nacional de Policías.
“Hacer la entrega del Manual de Doctrina de la Policía Boliviana, no solo es un hito en términos bibliográficos e institucionales, sino también es la demostración de que nuestras fuerzas del orden son capaces de producir investigaciones y ciencia para mejorar el trabajo que desempeñan nuestras fuerzas del orden en su quehacer diario”, puntualizó la autoridad.
El titular del Ministerio de Gobierno dijo que la doctrina es una memoria, una filosofía, es conducta. Es lo que le da sentido a su uniforme, al saludo marcial, al servicio y al sacrificio. “Cuando una institución carece de doctrina, se expone a los vaivenes del momento, a la improvisación, a la pérdida de rumbo”.
Del Castillo dijo que la Doctrina de la Policía Boliviana cobra un valor más alto porque defiende una filosofía de vida institucional, un compromiso permanente con la sociedad y con el Estado de derecho.
“La doctrina policial no es teórica, se vive en sus jornadas de servicio, en el patrullaje, en la formación, en el respeto al ciudadano, en la forma en que se ejerce el mando y en cómo se construye comunidad”, reflexionó el Ministro.
Al final, la autoridad de Gobierno, expresó su respeto y reconocimiento a la Policía Boliviana que reafirma su voluntad de transformarse desde su interior, con doctrina y vocación de servicio.



