Por: AMUN
Tras conocerse un video difundido por Facebook el 30 de abril, donde un conductor agrede a un usuario de minibús que le reclamó por no llevarlo a la parada del micro Ch en un servicio interciudad, el director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad de la Alcaldía de La Paz, Luis Oliden, sostuvo que se solicitará la información pertinente de este caso al sindicato donde trabaja el chofer con el fin de establecer las sanciones pertinentes.
“Hemos tomado conocimiento a través de las redes de la existencia de una agresión de un chofer a un usuario. Lo que se está haciendo en este momento, en primer lugar, es determinar el nombre del conductor. Ya tenemos el sindicato, vamos a mandar un requerimiento de información al sindicato para tener los datos del conductor y se va a iniciar un proceso sancionatorio a través del cual, dadas las características de la agresión, veremos qué sanciones emitir”, dijo Oliden entrevistado por la Agencia Municipal de Noticias.
El reclamo del usuario de transporte fue por el trameaje que hizo el conductor, que pertenece al Sindicato 27 de Abril que presta el servicio interciudad desde la Av. Satélite de El Alto.
Las sanciones estipuladas conforme a reglamento municipal “pueden ir desde la infracción de 100 bolivianos hasta la revocatoria de su tarjeta de operación, lo que de cierta manera en los siguientes días tendremos estos datos”.
Sobre este caso también se conoció que el Ejecutivo de la Federación de Transporte Urbano de La Paz “Chuquiago Marka”, Santos Escalante, anunció la expulsión del conductor que protagonizó esta agresión.

El chofer que agredió a un pasajero en La Paz.
Al respecto, Oliden precisó que se le recomendó a Escalante que informe a sus afiliados que la Alcaldía de La Paz no tolerará este tipo de agresiones durante la prestación del servicio interciudad.
“Tengo entendido que ellos (la Federación) han emitido sanciones internas pero eso no exime de que nosotros, como municipio, vayamos a emitir las sanciones establecidas en nuestro reglamento. Estamos sumamente preocupados con estos temas de que exista tanta violencia de que pese a que ellos tienen el compromiso de eliminar el trameaje no lo hagan y que cuando se les reclame ellos sean los primeros en ofender, no estamos de acuerdo con ese tipo de actitud”, sostuvo la autoridad edil.