El Concejo Municipal de La Paz eligió este viernes a Jorge Dulon como nuevo presidente, en una sesión cargada de tensiones y marcada por incidentes, Lourdes Chambilla se enfrentó a todos los concejales y hasta los agredió. Pese a todo, la votación nominal otorgó ocho apoyos a la fórmula que también incorporó a Joselinne Pinto como vicepresidenta y a Lucio Quispe como secretario.
La sesión no estuvo exenta de conflictos: minutos antes de la elección, la concejal Lourdes Chambilla increpó y señaló con el dedo a Dulon, antes de abandonar el hemiciclo. Con su salida, los concejales apelaron a la normativa interna para viabilizar la elección de una nueva directiva.
Tras ser posesionado, Dulon agradeció el respaldo recibido y envió un mensaje de conciliación: “No voy a iniciar ningún proceso de ningún tipo a nadie, porque esta nueva gestión tiene que dar señales correctas, no de odio, sino de trabajo, de reconciliación y sobre todo de tener la capacidad de entender las demandas de la ciudadanía paciente”.
Además, propuso trabajar “por tiempo y materia” y acordar al menos tres sesiones semanales con fiscalización en los nueve macrodistritos de la ciudad.
El alcalde Iván Arias se pronunció con respecto a la designación como un paso hacia la estabilidad institucional. “Yo creo que lo que vuelve es la legalidad, vuelve la normalidad”, declaró a la Agencia Municipal de Noticias.