El Fiscal Departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio Mendoza, informa que la Fiscalía inició una investigación en contra del alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Chayanta Mauro A.C.J., de 39 años de edad, por la presunta comisión de los delitos de Uso Indebido de Bienes y Servicios Públicos y Conducción Peligrosa de Vehículos.

“Como Ministerio Público estamos realizando las actuaciones correspondientes para esclarecer este hecho. Se cuenta con informes policiales, pruebas documentales y otros elementos que demuestran que el vehículo oficial estaba siendo utilizado fuera de sus fines públicos y en aparentes condiciones irregulares. Continuaremos con las investigaciones para determinar responsabilidades conforme a ley”, señaló Aparicio.

Los hechos se conocieron a través de la intervención policial realizada la mañana del 26 de noviembre, cuando efectivos del patrullaje preventivo del cuarto turno observaron en la zona San Cristóbal del municipio de Catavi una camioneta Toyota Hilux blanca perteneciente al Gobierno Autónomo Municipal de Chayanta. El motorizado era conducido por Mauro, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad y acompañado por dos mujeres; una de ellas se retiró del lugar, mientras que la otra, identificada como M. G. N., fue arrestada por faltar el respeto a la autoridad.
Tras la intervención, el conductor fue aprehendido y trasladado a dependencias de Transito. El informe policial, el acta de acción directa, el muestrario fotográfico y el acta de declaración del imputado fueron puestos a conocimiento del Fiscal asignado al caso Deymar Ariel Flores , que continúa recopilando más elementos de prueba y recabando las versiones de los testigos que se encontraban en el lugar al momento del hecho.


